viernes, 21 de mayo de 2010

bienvenido a feosbook


siento o presiento la extraña impresión de que mi vida se ha quedado relegada a una imagen estática y vacía. que todos los planes que un día tuve para la futura chica de 21 años no existen, que no soy esa persona que predije. no he dedicado tiempo a mi ser, a mi yo. en mi cabeza existe una idea exacta de quien quiero ser y como seré pero en el día a día esa persona no está en ninguna parte.
echo de menos la poesía. me siento perdida y mentirosa, como una vendedora de humo. en vez de politóloga, política; término que en estos días se acabará por convertir en insulto más que en profesión.
¿Cómo debe sentirse Zapatero ahora? ¿Cómo se siente una persona que ha engañado, fracasado, que se ha fallado a sí mismo, a sus intenciones, y los que pusieron en él sus ilusiones?
yo hoy no duermo, ni ayer dormí, no puedo. hay tantas cosas que no entiendo que mis ansias trepan por las paredes. que ya ni en mi estilo siento euforia. lean mis letras...ya esto es otra historia. me siento más como Baroja que como Góngora. mi musa, mi pasión, mi esperanza de ser yo viaja a la deriva.
Las redes sociales pueden hacerte sentir la persona más popular y admirada y a la vez te ves rodeada de soledad con cada segundo que pasa. Las fotos de los perfiles que nos definen hablan de ropa, de viajes, de alcohol y de playas. de muchos supuestos amigos que te acompañan. hablan de la idílica vida de corte norteamericana.
¿Dónde ha quedado lo profundo y contemplativo? ¿Dónde están esos verdaderos desconocidos que en Tuenti o Facebook son nuestros amigos? Delimitados por estudios, profesión, citas célebres y su afición encuentras a alguien como tú o a uno más del montón. nos vuelven masa y a la vez estamos cómodos navegando en ella. Esta inmensidad de personas con nickname pero sin verdadero nombre me abruma y me desconcierta. Cada vez somos más esos personajes de los teatros griegos. Escoge tu máscara y ponle un apodo, un modo y un estado y ya tenemos confeccionada una personalidad apta para entrar al mercado.
todo hoy tiene una etiqueta y un calificativo, todo está escrito. encasillado y marcado y lo increíble es que hoy me he visto encerrada en esa combinación maligna, en esa superficial confección de mi misma.
¿Y ahora cómo hago para encontrar a mi ser entre todos los perfiles con fotos con nombres con deseos solteros buscando amistad con un muro y una dedicatoria y un video y un evento y un final? ¿Cuál es la verdadera Marina y cuál es su diferencia entre ella y su sobrenombre?
¿qué es mejor el huevo o la gallina? ¿qué soy yo, óvulo, embrión, útero o pollo? ¿a dónde llega mi vida real y dónde esta la línea que delimita y que diferencia y me hace mejor que mi mito virtual? mejor que esa chica de las fotos en las que siempre sale guapa, mejor que una perfecta camiseta con unas buenas gafas de sol o mejor que el mejor momento entre amigos y mucha diversión.
¿es siempre así? es una vida secundaria con poder de elección. podemos borrar lo que no nos gusta, ignorar a quien no soportamos, ligar con quien deseamos y mostrar lo que en otras circunstancias ni pensamos. somos alter ego perfectamente diseñados, creados para mostrar lo mejor de nosotros y eliminar nuestros fallos.
me da miedo esa confusión, me da miedo que muchos sean los que vivan en esa ilusión.
que me separe de un mundo tanto que me olvide de él. que seamos tan fieles a uno de nuestros yos que al final olvidemos nuestros errores y se nos olvide cómo pedir perdón.
yo quiero ahora un caminito lleno de migas de pan, para dejar ese yo perfecto y mental y encontrar a la persona real, encontrar los fallos y darles la mano y convivir con ellos y con orgullo mostrarlos.
el futuro virtual es este, pero me da miedo pensar en el próximo futuro humano, en los logros sociales, en las vidas reales.
¿acepta mi petición de realidad? ¿aceptas un poco de honestidad?...
uufff...menos mal...


Friné.

No hay comentarios: